domingo, 31 de mayo de 2015

MI PROYECTO MÍNIMO VIABLE

MI PROYECTO MÍNIMO VIABLE

  • TÍTULO: ONCE UPON A TIME, storytelling for kindergartens
  • GRUPO: alumnos de 2 del grado superior de Educaciíon Infantil
  • PRODUCTO FINAL: una o varias sesiones de cuentacuentos en la guardería municipal o en alguna clase de preescolar de los dos centros que hay en la misma localidad.
  • RELACIÓN CON EL CURRÍCULO: se trabaja la didáctica del inglés en inglés, se trabajan los tres resultados de aprendizaje que marca el DCB.Resultado de imagen de storytelling
  • FASES DEL DESARROLLO DEL PROYECTO
    • En grupos de cuatro:
      • 1. Observar , comprender, investigar para qué, cómo, porqué, a quién podemos contar cuentos.
      • 2. Definir lo que cada grupo quiera hacer: qué cuento, qué actividades previas para que los niños puedan entender el cuento, qué juegos relacionados...
      • 3. Idear cómo lo van a hacer (desarrollar brainstorms y construir ideas sobre previas ideas): materiales, tiempos, recursos...
      • 4. Prototipar, crear, "construir" las actividades, juegos, canciones y cuento.
      • 5. Evaluar. Ir a la guardería o al aula de preescolar a poner en marcha todo lo que han pensado para los niños.Resultado de imagen de storytelling
  • TEMPORALIZACIÓN. Entre 6 y 8 clases para preparar todo desde el principio. Una tarde o una mañana con los niños.
  • REQUISITOS MATERIALES:
    •  internet para investigar  
    • todo el material que necesiten para las actividades: cartulina, rotuladores, plastilina, dibujos, juegos...
    • apps para la creación de material: storybird, piktochart, wideo..
    • REQUISITOS HUMANOS:
    • Los propios alumnos
    • Los profesores, educadores de preescolar
    • los niños a los que va dirigido la sesión de cuentacuentos.                                                                  Resultado de imagen de storytelling

No hay comentarios:

Publicar un comentario